jueves, 16 de febrero de 2017

MAGRO DE CERDO CON TOMATE - Thermomix -






Ingredientes:
1 cebolla
2 ajos
60 ml. de aceite de oliva
600 gr. de magro de cerdo
500 gr. de tomate triturado
una pizca de azúcar
1 cucharadita de sal
1 cucharada de orégano
1/2 cucharada de tomillo
50 ml. de vino blanco
sal
1 cubilete de agua

Preparación:
Introducimos la cebolla y los ajos en el vaso del Thermomix, cerramos tapa, ponemos cubilete y troceamos 5 segundos, velocidad 4.
Abrimos la tapa y despegamos los restos que se hayan quedado pegados en las paredes hacia el interior de las cuchillas. Añadimos el aceite, cerramos tapa, colocamos el cubilete y sofreímos 8 minutos, temperatura Varoma, velocidad 1.
Pasado el tiempo añadimos la carne y sofreímos 10 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. Colocamos el cubilete para que no evaporen los líquidos.
Añadimos por el bocal el tomate, el azúcar, la sal, el orégano, el tomillo, el agua y el vino blanco y programamos 40 minutos, temperatura Varoma, velocidad cuchara, giro a la izquierda. En ésta ocasión colocamos el cestillo sobre la tapa para que evapore y espese la salsa.
Si pasado este tiempo no está la carne suficiente tierna, le ponemos unos minutos más a la misma velocidad y temperatura. 
Se puede acompañar con arroz blanco o con patatas panaderas, como yo en este caso. 

4 comentarios:

  1. ¡Hola Conchi! ¡Qué ricura! Dan ganas de comérselo desde la pantalla. Yo hago una receta con carrillera de cerdo ibérica muy parecida y también está exquisita. Así, con estos ingredientes, me apunto. ¡Te mando un beso muy gordo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Anabel, por fin has encontrado la carne. jajajaja.
      Ayer no se que pasó que se publicó la receta sin terminar y la eliminé corriendo.
      Muchos besos guapa.

      Eliminar
  2. Que maravilla de receta, te ha quedado un plato divino, que pintaza tiene y rica tiene que estarlo mucho, mucho, dan ganas de lanzarse una a por el, me ha encantado...Besss

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...